Fundación Semilla adaptó Wayna a situación de Cuarentena para aportar a la convivencia en casa

La pandemia del coronavirus está generando mucha ansiedad por la incertidumbre respecto de su duración y profundidad de la crisis. La cuarentena, paralización del sistema educacional y la recomendación de quedarse en casa, está poniendo a prueba la convivencia en los hogares, sobre todo si consideramos que la mayoría vive en casas o departamentos pequeños y en condición de hacinamiento.

“En Fundación Semilla estamos preocupados de la salud emocional de las personas y de la convivencia en casa. Por ello hemos adaptado WAYNA, una herramienta pedagógica para la convivencia y ciudadanía, a la condición de cuarentena”, señaló Marcelo Trivelli, presidente de la fundación.

WAYNA, está compuesto por juegos de mesa que apoyan la alfabetización emocional, el desarrollo de la empatía y el reconocimiento y valoración de la diversidad, y ahora, con la adaptación a WAYNA Cuarentena, se hace cargo de promover las medidas de prevención y de convivencia en casa. “Adquirir hábitos, aprender y entretenerse van de la mano cuando se hace a través de juegos”, agregó Trivelli.

“Estamos trabajando en dos líneas para hacer llegar WAYNA Cuarentena a las casas. La primera, de manera física para todos aquellos hogares que no cuentan con conexión a internet o no cuentan con impresoras. Este proyecto lo estamos viendo con Barbara Soto, SEREMI de Educación de la región metropolitana de Santiago para hacerlo llegar a las comunas rurales de la región. Y la segunda es tenerlos disponibles para descargar de manera gratuita en www.wayna.cl “. Finalizó Trivelli