Convivencia y Ciudadanía: Amplia participación de las comunidades educativas en los webinars de Semilla

Convivencia y Ciudadanía: Amplia participación de las comunidades educativas en los webinars de Semilla

El pasado martes 23 de junio finalizó el segundo ciclo webinars de Fundación Semilla. La instancia estuvo orientada a prestar apoyo a las comunidades educativas en temas de Convivencia y Ciudadanía en contexto de crisis.

Revisa el material de nuestros webinars AQUÍ

Cientos de profesionales de la educación participaron activamente en temas tan importantes como la educación socioemocional, las habilidades profesionales para poner en práctica ante el nuevo escenario y la convivencia escolar en el actual contexto.

En la segunda etapa el foco estuvo puesto en la construcción de ciudadanía desde las escuelas, abordando los problemas de violencias en contextos escolares, analizando cómo llegar a las juventudes en el contexto de aislamiento físico y aportando conocimientos en metodologías lúdico participativas.

Desde la fundación aseguran que: “Para construir convivencia y ciudadanía desde las escuelas necesitamos generar espacios de participación y de toma de decisiones concretas, teniendo en cuenta la voz de todos/as los/as integrantes de la comunidad educativa”.

MIRA LA PRESENTACIÓN DEL CURSO LÍDERES POR LA NO VIOLENCIA

shares