Se duplicaron las inscripciones para capacitación de Líderes por la NO violencia

Se duplicaron las inscripciones para capacitación de Líderes por la NO violencia

Se duplicaron las inscripciones para capacitación de Líderes por la NO violencia

De la noche a la mañana, así de literal, fue el cambio en la educación tras el anuncio del MINEDUC de suspender las clases. Las y los docentes asumieron el desafío y han dado lo mejor de sí para mantener el sistema educacional funcionando a distancia.

Docentes y asistentes de la educación se vieron empujados a una transición forzada. No contaban con la preparación ni el respaldo para hacerlo. Un estudio realizado por Tu Clase, Tu País señala que 90% de docentes nunca habían realizado clases online y, desde observaciones realizadas por Fundación Semilla, nos encontramos con que casi nadie había mantenido relación con sus estudiantes a través de redes sociales.

Te podría interesar: Columna de Opinión Educación: No se escucha hablar del pensamiento crítico. Pincha AQUÍ para leerla completa. 

No obstante las dificultades, la respuesta de las comunicades educativas demostró la entereza y la voluntad de servicio público que tienen las y los docentes, quienes lejos de “echarse a morir” demostraron un carácter resiliente y buscaron capacitarse para adaptarse a las nuevas formas de educar que planteaba el actual escenario.

En la Región Metropolitana cientos de profesionales de la educación se inscribieron en tiempo récord al curso Líderes y lideresas por la NO violencia, dejando un número enorme de personas, sin cupo. Ante esta sobre demanda Fundación Semilla decidió abrir cuatro nuevos ciclos, los cuales se completaron un par de días después.

El curso, inicialmente pensado para 240 docentes y asistentes de la educación pertenecientes a 200 establecimientos de la Región Metropolitana, se convirtió en un curso que capacitó a más de 700 trabajadores y trabajadoras de 380 establecimientos de todo Chile.

Queremos agradecer sentidamente el interés mostrado por las comunidades educativas, valoramos su capacidad de adaptarse a las nuevas formas y su deseo de incorporar nuevas reflexiones a su quehacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *