2.500 profesionales de la educación se capacitan durante la pandemia con Fundación Semilla
Fundación Semilla prestó apoyo a las comunidades educativas de Chile y Colombia desde el inicio de la cuarentena. Más de 2.500 profesionales de la educación han sido parte de las capacitaciones y cursos en convivencia y ciudadanía que ofrece la institución.
En contexto de pandemia, con confinamientos masivos y suspensión de clases presenciales, la labor docente se puso a prueba. Miles de docentes, encargados de convivencia y directivos tuvieron que modificar su plan de clases presencial a distancia, para seguir adelante con los procesos de aprendizaje.
Conectividad a internet defectuosa, uso de nuevas tecnologías, aprender a editar videos y dar clases a través de una pantalla. Los docentes, lejos de frenar su labor, asumieron el desafío y lograron mantener en funcionamiento el sistema educacional.
El interés de las comunidades educativas para capacitarse en el actual contexto fue reconocido por el presidente de Fundación Semilla, Marcelo Trivelli: “En nuestra experiencia, trabajando con más de 2.500 docentes desde marzo hasta hoy, podemos afirmar que en todo Chile, profesoras, profesores y directivos buscan adquirir las competencias para responder a su vocación de educar”.
Queremos reconocer y agradecer a los y las docentes de Chile, porque sabemos que están viviendo una realidad que ha superado con creces la ficción. En ocasiones descomunal, a veces brutal. Así lo hemos visto y así nos lo dicen ellos y ellas.
Te invitamos a leer:Relatos de Docentes en Cuarentena
La pandemia nos ha demostrado que los profesores y profesoras son irremplazables. Su trabajo es esencial porque la educación no es solo traspasar conocimientos, es vínculo, contención y compañía.