Convivencia y Ciudadanía: Las nuevas formas de aprendizaje frente al nuevo escenario

Convivencia y Ciudadanía: Las nuevas formas de aprendizaje frente al nuevo escenario

El pasado lunes 27 de abril finalizó el primer ciclo de webinars sobre Convivencia y Ciudadanía organizado por Fundación Semilla.

Te invitamos a ver y descargar las presentaciones de los webinars aquí: https://fundacionsemilla.cl/incidencia/

________________________

Más de 300 integrantes de las comunidades educativas de Chile y Colombia participaron del primer ciclo de charlas en modalidad webinar sobre convivencia y ciudadanía.

El eje estuvo puesto en el desafío de incorporar nuevas formas de aprendizaje en el medio de la crisis sanitaria que está atravesando la humanidad, con el fin de innovar y socializar herramientas para el buen desarrollo de las clases a distancia y la inminente vuelta a clases presenciales.

Los temas que se tocaron fueron “Las juventudes frente a la cuarentena y el aprendizaje a distancia”; “Violencias en tiempos de crisis”; “Educación en las emociones”; “Habilidades profesionales para el nuevo escenario”; y “Convivencia y participación estudiantil después de las crisis”.

Fundación Semilla tiene más de 15 años trabajando con jóvenes e investigando en juventudes, abordando, entre otros temas, la convivencia y la ciudadanía, teniendo como pilares la empatía, el respeto a la diversidad y el reconocimiento de las emociones.

shares